viernes, noviembre 24, 2006

Os presento a unos colegas muy especiales...

Esta guapa señorita se llama Xena
Este mozalbete es Litel
24 de noviembre del 2006
Esta entrada que os hago en el blog, es muy especial ya que es un favor que me ha pedido mami..
Mami junto con otra gente, estan intentando montar una asociación protectora de nuestros colegas más desfavorecidos, o sea, los que no tienen ni un papi ni una mami :-(. Es un proyecto que tienen, pues creo que aún andan liados con los papeleos..
Mami hace cosa de cuatro meses, colabora con unas personas que estan muuu lejos (en málaga, me ha dicho) , que se dedican sobre todo, a salvar a los colegas que llaman "perros potencialmente peligrosos" (yo aún no entiendo esta santa manía de los humanos en ponernos etiquetas..), pues son de los que más llegan a sufrir las barbáries de los humanos (mami me ha llegado a contar, que los usan para hacer peleas entre nuestros colegas caninos, algo que me ha puesto los pelos de punta amigos!).
Estos amigos de mami (que no tienen ni refugio ni nada, pues los tienen en unos cheniles que cada mes les alquilan y mantienen ellos solos, sin ayuda monetaria de nadie), tienen bajo su responsabilidad a unos doce colegas nuestros (la mayoria ppp), que estan esperando que una mami, se enamore de ellos y los lleve a casa...
Las fotos que os he puesto como presentación, son las de Xena (mi prima según mami) y Litel.
A Xena, me contó mami que la rescataron de una perrera a punto de ser sacrificada (¡ le queria poner una inyección y dormirla para siempre!), tan sólo por hacer sitio en ese inperruno lugar y por ser de una raza denominada "peligrosa", no me parece justo la verdad... Y con este rescate, mami se volvió su madrina, jeje me gusta saber que tengo una prima de zumosol..
Litel es otro caso que fue sacado de una perrera y encima enfermo, el pobre. No cuenta con más de 9 meses, pero este colega ya sabe lo que es estar muy enfermo (pasó por la parvovirosis algo terrible me contó mami y por moquillo) y estar abandonado a tan tierna edad :-(...
Pero Litel llegó a tener una familia (algo que celebramos mucho), pero su "mami" lo devolvió con la excusa de que le había pegado a su compañera de piso y a su bebé, grandes descomposiciones, así que Litel volvió a su "antiguo hogar"...Mami se puso echa una fiera, pues no le cabia en la cabeza que alguien fuera capaz de adoptar a un cachorro y devolverlo un mes después y quedarse tan ancha!
Bueno, pues mami me pidió si podía poner aquí a algunos de estos colegas (en breve os presentaré a alguno más), a ver si les encontrábamos mamis a todos; pero unas mamis que los quisieran mucho, que les hicieran olvidar el infierno que han pasado y no les abandonaran nunca.
Así colegas que si, algún amigo de vuestros papis o amigos de ellos, quisiera adoptar a un colega (pero con cabeza y sentsatez, ein?), que penseis en mis "primos lejanos", pues se merecen tener un hogar ;-)!!
PD: Xena por ser de raza pitbull, sus futuros papás habrán de tener: licencia para este tipo de colegas, seguro obligatorio y ser mayores de edad (y lo más importante, no querer usarlos para chulear ni peleas, eh?, que para eso ya estan los juguetes y se trata de seres vivos).
Siento el parrafón que os he soltado, pero es por una buena causa ;-), os agradezco mucho cualquier colaboración amigos.
Patitas de corazón, amigos y amigas ;-)!!

8 comentarios:

Nano Frontera dijo...

Qué pena estar tan lejos Dark, qué buena misión se impone tu mami, dale un guabeso de mi parte..yo vi por el noticiero una pelea de colegas, es terrible, una maldad de las que sólo el hombre puede hacer, patitaa amgo guau guauu

Dark dijo...

Grácias Nano por tus bonitos ladridos, yo también opino que la misión de mami es muy bonita pero también muy dura, ya que el pobre de Litel necesita una casita de acogida urgente no hay manera...
Seguimos en contacto, un gran abrazo canino amigo!

Anónimo dijo...

Le deseamos mucho éxito a tu mami, y mucha suerte para los colegas. Y también le damos las gracias por su fantástica labor.
Y a ti te damos muchas patitas, y queremos que te dejes ver más.

Verdi el perro dijo...

tomo nota colega..
es increible las excusas que ponen algunos bípedos.
suspiro
patita colega saludos a tu super bipeda

Pochaco y Toto dijo...

Después de leer la historia que Juanchi puso en su blog y ahora esto me doy cuenta de que existen muchos colegas como nosotros que lamentablemente no cuentan con la comodidad de una camita y mucho menos, con el amor de una familia... la buena noticia es que eso tiene remedio. Estamos muy lejos, pero ojalá la gente allá tome nota, por nuestra cuenta acá en nuestra realidad también tenemos muchos colegas con esos padecimientos...

En fin, cambiando rápidamente de tema te hacemos una gran invitación a la super fiesta de Pochaco, pues cumple 10 añitos de vida y estamos invitando a toda la comunidad bloggera... así que no faltes, haz tus maletas y vente a la fiesta!

GARGOLAS dijo...

Hola Dark! Vimos tu foto en animals files y nos agradaste mucho.
Tenemos algunos amigos perros y por eso nos acercamos á tí pues creemos que no nos harías daño. Además que tenemos casas virtuales parecidas!

Saludos felinos.-

Anónimo dijo...

Gracias por luchar! Desde luego, es algo muy bonito,
saludos Dark!!

Anónimo dijo...

Gracias por luchar! Desde luego, es algo muy bonito,
saludos Dark!!